sábado, 4 de octubre de 2008

Receta Crema Catalana

Hire escribiendo todas las recetas que me pase mi profesor, si las quereis usar para hacer en casa y os falta algún ingrediente, me lo podeis pedir en la panaderia que tengo.

Crema Catalana

1 litro de leche
6 yemas de huevo
150 gr. Azúcar
70 gr. Maizena
½ rama de canela
1 trozo de piel de limón (con un trozo de piel me refiero a que cuando pelas un limon, lo amarillo que te sobra eso es un trozo de limon)

Poner la leche, sin calentar. Luego añadir el azúcar y añadir la rama de canela y la piel de limón, procurando no quitarle carne al limón porque si no la leche se cortará, porque el ácido del limón hace que la leche se corte. Calentar y remover para que el azúcar no se pegue en el fondo de la cacerola. Una vez que hierva apagar el fuego. Desclaramos los huevos (un consejo, romper siempre los huevos a parte, los huevos a veces salen malos, y si te caen con los demás ingredientes, tendrás que tirar todo a la basura), los ponemos en un cazo y le añadimos la maizena y un chorrito de leche para batir. Una vez ligado todo, añadir la leche que hemos calentado, batir todo y pasar por un chino (colador en forma de cono con muchos agujeritos) para colarlo todo de una sola vez. De esta manera nunca tendremos grumos en la crema. Volver a calentar y llevar a ebullición para eliminar todas las bacterias que puedan quedar, y no dejar de remover. Luego poner en un recipiente, y cubrirlo con papel film para evitar que la crema coja piel. El papel film tiene que hacer contacto con la crema. Si no teneis pala de quemar o soplete en casa para quemar el azúcar de encima de la crema, por favor, no usar planchas de la ropa, o tampoco calenteis una cuchara en el fuego para quemar el azúcar, total, un soplete pequeño no cuesta tanto.

Si en lugar de 70 gr. de maizena , ponemos 90, obtendremos Crema Pastelera, y si ponemos 35 gr. obtenemos natillas.
Y si a la formula le añadimos 25 gr. de cacao en polvo, obtendremos crema de chocolate.

No hay comentarios: